jueves, 27 de junio de 2013

"Los juegos del hambre" 

Hola! esta es mi primera entrada y qué mejor hacerla sobre mi película favorita no?
Este filme que me atrapó trata sobre doce distritos, que están viviendo en un mundo post-apocalíptico, donde el Capitolio(el gobierno) tiene el poder. Ellos hacen 'Los juegos del Hambre' que son un evento anual, donde se seleccionan un chico y una chica, entre 12 y 18 años, de los distritos para hacerlos competir en una batalla televisiva, sólo hay un ganador. 
El distrito uno es el de mayor nivel económico y el doce el peor. De este último, el día de la elección, le toco a  Primrose, de tan solo doce años, para que ella no vaya se ofrece su hermana mayor Katniss y va con Peeta, hijo de un panadero. Antes de los juegos tienen días para preparase, en la ciudad donde esta el Capitolio, alejada de los distritos.
Él estaba enamorado de ella en secreto "(...)--¿Un chico guapo como tú? Tiene que haber una chica especial. 
Venga, ¿cómo se llama? 
--Bueno, hay una chica --responde él, suspirando--. Llevo enamorado de ella desde que tengo uso de razón, pero estoy bastante seguro de que ella no sabía nada de mí hasta la cosecha. 
La multitud expresa su simpatía: comprenden lo que es un amor 
no correspondido. 
--¿Tiene a otro? 
--No lo sé, aunque les gusta a muchos chicos. 
--Entonces te diré lo que tienes que hacer: gana y vuelve a casa. Así no podrá rechazarte, ¿eh? --lo anima Caesar. 
--Creo que no funcionaría. Ganar... no ayudará, en mi caso. 
--¿Por qué no? --pregunta Caesar, perplejo. 
--Porque... --empieza a balbucear Peeta, ruborizándose--. 
Porque... ella está aquí conmigo(...)" -una de mis partes preferidas- Peeta hablando con el presentador, Caesar, de los juegos ante todos. Peeta y Katniss son los últimos sobrevivientes de la guerra, como tenia que ganar uno decidieron comer una moras venenosas, pero antes de llevárselas a la boca, el locutor anunció que por solo este caso, habían dos ganadores.  

Lo que me gusta de esta película es la intriga que genera "¿Qué pasa? ¿Cómo hacen? ¿Y ahora? ¿Quién ganará?" preguntas constantes que uno se hace. Acá no termina esto, hay dos partes mas "EN LLAMAS" y "SINSAJO" los libros ya están publicados, la película de "EN LLAMAS" se estrena en noviembre de este año!! 
Mix de fotos sobre esta cinta.

CRITICAS DE MEDIOS:

New York Daily News. De Joe Neumaier

"Con toda la garra que los fan hubieran deseado (y tan excitante como ellos pensaban), la película está llena de las más grandes aventuras dramáticas que uno pueda imaginar".

El Periódico. De Nando Salvá

"Un espectáculo deslumbrante pensado para distraernos de lo jodidos que estamos, aunque Ross no se atreva a jugar la carta de la autocrítica" 
Ariana Córdoba.


.

3 comentarios:

  1. ¡Que linda Película ! La verdad que está muy buena.
    Muy buena ENTRADA!

    ResponderBorrar
  2. Soy la profe Rosana, me encantò la entrada, lograste tentarme a ver la peli. Despuès te paso el link del libro para leerlo en la PC, VAS A PODER NOTAR LAS GRANDES DIFERENCIAS. FELICITACIONES!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola ! muy lindo tu blogger , tu entrada y sobre todo la pelicula
    Bueno nuestro blogger te espera con ansias ....
    http://aprendemosliteraturacr.blogspot.com.ar/ y no te olvides que tus comentarios alimentan nuestro blogger

    Saludos ! :)

    ResponderBorrar